Lila Horovitz y Nono García presentan Gaditango. El 23 de Junio en Rota.

Lila Horovitz y Nono García presentan Gaditango. El 23 de Junio en Rota.

La variada programación del auditorio municipal “Alcalde Felipe Benítez” de Rota, que en este mismo mes ya ha ofrecido cerca de ocho citas culturales en las que no ha faltado la música, el teatro y representaciones teatrales infantiles, continúa el sábado día 23 de junio con un espectáculo musical que ofrece un interesante dúo compuesto por flamenco y tangos.

La propuesta, titulada “Gaditango” llega de la mano de Lila Horovitz, porteña nacida en el barrio más tanguero de Buenos Aires en contrabajo, y Nono García, notabilísimo guitarrista flamenco de Barbate.

En este novedoso viaje de ida y vuelta musical de Buenos Aires a Cádiz, ambos unirán sus culturas, repertorios e historias para ofrecer un concierto en el que la emoción, las despedidas, los reencuentros y las alegrías tocarán el sentir del público a la vez que las cuerdas de sus instrumentos.

También se acercará en este mapa imaginario la poesía del Río de la Plata con la de estas tierras gaditanas para nombrar con palabras los exilios, los paisajes y las nostalgias. Estarán presentes Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Rafael Alberti, Fernando Quiñones…

Además, el espectáculo contará con invitadas de lujo como Inma Mora, la roteña cantaora de La Hoguera, y Ana Hernández, extremeña violinista afincada en Madrid.

Todas las personas que asistan a esta cita musical y cultural podrán disfrutar de un variado repertorio que incluirá guajiras, tangos, tanguillos, boleros, chacareras, bossa novas, bulerías, alegrías y hasta alguna alusión al carnaval…tanto tradicionales como originales de Nono y Lila, para entreverarse, contrastarse y sumar, siempre sumar.

La cita es este sábado 23 de junio, Noche de San Juan, es una atractiva propuesta que invita a salir y comenzar celebrarla desde temprano, concretamente desde las nueve de la noche en el Auditorio Municipal “Alcalde Felipe Benítez” de Rota.

Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a este concierto podrán adquirir sus entradas al precio de ocho euros en la taquilla del teatro de lunes a viernes de seis a ocho de la tarde, o bien dos horas antes del inicio del espectáculo

Categorías: Ocio

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*