Restaurante Puerta de la Victoria. Bar y Tapas en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Restaurante Puerta de la Victoria. Bar y Tapas en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

restaurante-puerta-de-la-victoria02El Restaurante Puerta de la Victoria abrió sus puertas en la céntrica calle Victoria, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el pasado 9 de marzo de 2012, promovido por la empresa que gestiona el emblemático restaurante Los Corrales, en la misma localidad, dirigido por Manuel Rangel.

restaurante-puerta-de-la-victoria03

Un establecimiento que nace con vocación de servir a todos los públicos, llevando como enseña la gastronomía sanluqueña y su buque insignia –los pescados y mariscos por lo que es conocida internacionalmente- junto con destacados trazos de cocina creativa. Su gerente, Rafael Campos, pese a su juventud, cuenta con muchas horas de vuelo en los fogones de Los Corrales, donde desde hace quince años ha desempeñado la jefatura de cocina, convertido en mano derecha de Manuel Rangel.

restaurante-puerta-de-la-victoria04

El nuevo establecimiento es todo un elogio al refinamiento y al buen gusto. Utilizando la madera y el mármol, con techos iluminados que en breve lucirán pinturas realizadas a mano de inspiración clásica, es luminoso y situado tan sólo a unos metros de una de las zonas más privilegiadas del tapeo y de la gastronomía, como es la plaza del Cabildo en Sanlúcar.

restaurante-puerta-de-la-victoria05

El local cuenta con mesas altas en su interior para el tapeo y una amplia terraza, moderna y elegante, con mesas y sillas de enea marrón, dotadas de elegantes sombrillas negras que incluso cuentan con iluminación propia, atendida por los camareros del establecimiento.

Platos

La apuesta por la calidad y la materia prima excelente se refrenda en cuanto se saborea cualquiera de las tapas y platos con que cuenta la amplia carta de esta Taberna-Restaurante, en la que no faltan los clásicos del tapeo sanluqueño (tortillitas de camarones, huevas aliñás, pescado frito, langostinos cocidos, fideos con langostinos…).

restaurante-puerta-de-la-victoria06

Rafael Campos también hace unos excelsos guiños a la cocina creativa, con platos como las anchoas de Santoña sobre puré de berenjena asada y crema de queso payoyo o el solomillo de buey madurado, con foie al pedro ximénez. También descata en la carta del Puerta de la Victoria el milhojas de foie, manzana asada y queso de cabra, junto con el solomillo de atún, cebolla confitada y picual.

restaurante-puerta-de-la-victoria07

Otras de las novedades de la carta son los espárragos en tempura, unas delicias de pasta filo, un guiso de marrajo con langostinos salteados o unos filetes de corvina que se sirven acompañados de salsa tártara, habitual en Sanlúcar, pero con la novedad de unos pimientos y unas gambas fritas.

El restaurante La Victoria también ofrece desayunos y cuenta con una amplia carta de vinos donde destacan los caldos locales. Hay manzanilla de barril, la E de Argüeso, y la carta se abre con una amplia presencia de manzanillas. También se incluyen vinos blancos y tintos de la Tierra de Cádiz en lugar preferente, aunque sin olvidar otras denominaciones de origen.

restaurante-puerta-de-la-victoria08

Igualmente, puede degustarse el jamón ibérico de bellota cortado a mano o queso payoyo de Villaluenga para iniciar el tapeo.

Cuentan también con postres propios, como un bizcocho de chocolate templado relleno de helado de vainilla y luego chocolate caliente por encima como contraste.

Dirección: C/ Victoria, 7. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Teléfono: 956 36 59 25
Web: www.restaurantepuertadelavictoria.es

 

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*