Rota celebra del 15 al 17 de junio la Fiesta del Mar

Rota celebra del 15 al 17 de junio la Fiesta del Mar

El mar será el centro del fin de semana en la localidad de Rota, a través de la Fiesta del Mar, una iniciativa que se traducirá en un completo programa de actividades deportivas, lúdicas, medioambientales, náuticas, …

Visitas a la lonja, o a los Corrales, exhibiciones de salvamento marítimo, paseos guiados en piraguas, kayak, en barco escuela o en catamarán, o diversas actividades náuticas gratuitas, son algunas de las múltiples propuestas que el Ayuntamiento de Rota, a través de distintas delegaciones, junto con empresas locales van a ofrecer a todos los vecinos y visitantes.

La primera Fiesta del Mar ha sido ideada por las estaciones náuticas españolas, entre las que se encuentra la localidad de Rota que forma parte de la Estación Náutica Bahía de Cádiz, y se desarrollará de manera simultána en varias localidades españolas con el fin de promocionar las excelencias que permiten la cercanía del mar. Los días 15, 16 y 17 de junio servirán para dar a conocer al público en general la oferta de deportes náuticos y actividades saludables al aire libre que se pueden hacer en cada uno de los puertos españoles.

La delegada de Turismo, María del Carmen Laynez, ha explicado que el programa que se pondrá en marcha en Rota busca poner en valor el potencial y las experiencias turísticas y de ocio que puede ofrecer el mar, ofreciendo durante este fin de semana un paquete de alternativas náuticas muy importante a vecinos y turistas.

Con el fin de promocionar las actividades, la Delegación municipal de Turismo instalará el viernes desde las once de la mañana a la una y media de la tarde, y desde las siete a las nueve de la tarde, un punto de información turística y náutica en la Plaza San Roque, donde todo aquel que lo desee podrá conocer el programa de actividades e inscribirse en aquellas que les resulten más interesantes.

Además, para el viernes, la Fiesta del Mar propone a las siete de la tarde una visita guiada a la Loja Pesquera en la que se podrá ver la subasta de pescado. Para participar en esta visita los interesados se podrán apuntar en la Oficina Municipal de Turismo.

El sábado día 16 y el domingo 17, habrá puntos de información turística y náutica en la zona de la Escuela Municipal de Vela en el Puerto Deportivo durante la mañana; y en horario de mañana y tarde en la zona de la Escuela de Vela en el Hotel Playa de la Luz. Desde estos puntos se distribuirá material promocional proporcionado por la Estación Náutica Bahía de Cádiz (folletos, pelotas hinchables, etc.)

Por otro lado, en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, se podrá visitar una exposición de fotografías que bajo el título “El Mar y la Playa” recogerá las fotografías aportadas por los participantes del Maratón Fotográfico Villa de Rota. Esta muestra abrirá sus puertas el viernes por la tarde y podrá ser visitada en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, y de siete de la tarde a nueve de la noche.

El programa previsto para este sábado y este domingo propone a todos los ciudadanos la posibilidad de ver una interesante exhibición las labores de Salvamento que el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Rota ofrecerá de diez a once de la mañana en la playa de la Costilla, a la altura de la bajada por la Plaza Jesús Nazareno.

La Fiesta del Mar plantea para el sábado y el domingo un buen número de actividades náuticas gratuitas ofrecidas por la Escuela Municipal de Vela “Theresa Zabell” en el Puerto Deportivo, entre las que se encuentran un paseo en Barco Escuela, o un paseo en piragua por Playa del Chorrillo.

Además, la Escuela de Vela Actiba 2000 en el Hotel Playa de la Luz ofrecerá el 16 y 17 de junio y con distintas tarifas paseos en kayak, en paddle surf, o en catamarán.

La visita guiada a los Corrales de pesca roteños acompañados por una guía de turismo y un corralero, cerrará las actividades de este sábado; mientras que para el domingo, la propuesta medioambiental llega de la mano de un paseo por las pasarelas de Rota con visitas al Botánico “Celestino Mutis”. Para participar en cualquiera de estas actividades, los interesados pueden participar inscribiéndose en la Oficina de Turismo.

La delegada de Turismo ha resaltado la importante apuesta que se hace con esta Fiesta del Mar en todos los municipios de la Estación Náutica, así como el trabajo que el Ayuntamiento viene realizando en nuestra localidad por diversificar la oferta turística, fomentando entre otros ámbitos el turismo náutico, y deportivo.

Puede pinchar en este enlace para ver el programa completo de actividades para los días 15, 16 y 17 de junio

 

 

Categorías: Ocio

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*